Porrera Vi de Vila de Vall Llach 2021

Nos quedan pocas unidades.
Sólo queda 1
Tipo de vino 
Vino tinto crianza
Graduacion 
15,5 %
Zona/Región 
Priorat
Botella 
75cl
Tº de Servicio 
18º
Variedades 
Garnacha, Mazuela (Cariñena)
Code
8437006711500
52,50 €

Detalles

Porrera Vi de Vila es un vino tinto criança coupage de Cariñena (72%) y Garnacha (28%) procedente de las grandes Cariñeñas de Porrera que tiene el privilegio de poseer el Celler Vall Llach.

NOTA DE CATA
Color picota oscuro. Brillante y con buena capa. En nariz es elegante, intenso y presenta aromas minerales, especiados, notas de cacao y recuerdos balsámicos mientras que en boca es un vino firme, con nervio y fresco. Tiene un excelente equilibrio y buena acidez. Largo final.

VINIFICACIÓN
Fermentación de la uva despalillada en barricas de madera y depósitos de acero inoxidable. Maceración prefermentativa en frío durant 3 días, fermentación a temperatura controlada entre 25º y 29º C durante 17-19 días con bazuqueo diario y remontado suaves. Maceración postfermentativa de 12 días seguida de un prensado suave. La fermentación maloláctica se realiza 50% en depósitos de inoxidable y 50% en barrica.

CRIANZA
El vino envejece en barricas de madera nueva de roble francés con tostado ligero y mediano y grano fino. Se realiza un trasiego durante los 16 meses de crianza.

PREMIOS
Medalla Vinari de Oro en la categoría de vinos tintos con crianza - Premis Vinari 2021

Más Información

Más Información
RecomendadoNo
BodegaVall Llach
Zona/RegiónPriorat
Tipo de vinoVino tinto crianza
VariedadesGarnacha, Mazuela (Cariñena)
Botella75cl
Graduacion15,5 %
Tº de Servicio18º

Reseñas

Estás revisando:

Porrera Vi de Vila de Vall Llach 2021