Masroig Vi Solidari 2020

Pendiente de llegada
Tipo de vino 
Vino tinto joven
Graduacion 
14,5 %
Zona/Región 
Montsant
Botella 
75cl
Tº de Servicio 
16º
Variedades 
Garnacha, Mazuela (Cariñena)
Code
masroigvisolidari16
12,10 €

Detalles

EL 100% DEL VALOR DE ESTE VINO VA DESTINADO A LA OBRA SOCIAL SANT JOAN DE DÉU

El VINO SOLIDARIO nace de la voluntad de 7 bodegas (Cellers Can Blau, Celler Masroig, Celler Orto Vins, Coca i Fitó, Dit Celler, El Vi a Punt, Mas de l'Abundància), aunque actualmente siguen la iniciativa 5 de ellas, de llevar a cabo alguna actividad solidaria que exprese la relación del mundo del vino con la realidad de la sociedad en la que esta inscrito. Esta voluntad se concreta temprano con un objetivo claro: contribuir a hacer posible que la investigación médica sobre el cáncer infantil pueda seguir avanzando. Y hacerlo desde el ámbito que les es propio: el vino.

NOTA DE CATA
Este es un vino hecho con uva cariñena (70%) y garnacha (30%) que son las variedades autóctonas que predominan en el Masroig. Ha macerado con sus pieles durante 21 días hasta conseguir el potencial deseado y criado 6 meses en botas de roble francés. Finalmente el coupage ha estado hecho por los enólogos de las bodegas asociadas con tal de consguir un vi que identifique el espíritu de esta tierra.

ETIQUETA
Durante los meses de abril y mayo se han organizado talleres de ilustración en las escuelas del Priorat, Ribera de Ebre y Baix Camp. Estudi Atipus ha aportado una etiqueta en blanco (sólo constaban los datos comerciales obligatorios) y los niños las han ilustrado cogiendo como punto de referencia conceptos como la esperanza, la ilusión, el optimismo y la solidaridad. La técnica pictórica es libre: lapices de color, ceras, retuladores, aquarela, tampones...

Más Información

Más Información
RecomendadoNo
Zona/RegiónMontsant
Tipo de vinoVino tinto joven
VariedadesGarnacha, Mazuela (Cariñena)
Botella75cl
Graduacion14,5 %
Tº de Servicio16º

Reseñas

Estás revisando:

Masroig Vi Solidari 2020